Menú
»

Ahuyentador de Palomas

Los ahuyentadores son todo aquel medio que se utiliza para crear aversión o desagrado a un animal. En consecuencia, este termina alejándose del lugar. Ahora bien, es erróneo pensar que solo se puede utilizar un repelente para insectos, pues también son de gran utilidad para proteger la zona de aves que desean crear nidos. De manera que este artículo te ayudará a que las molestas palomas no se acerquen a tu casa.

Ahuyentador de Palomas

Para espantar a las palomas, algunas personas cuelgan bolsas de colores en las ventanas o balcones, al correr la brisa estas bolsitas emiten un sonido y así se espantan las palomas. Otros prefieren colgar un CD o globos con agua que actúen como una especie de espejo para que estos animales choquen, claro que no hay ciencia confirmada detrás de estos métodos, además de son poco estéticos.

Tipos de ahuyentadores de palomas

La realidad es que los espantadores no han sido precisamente los más populares. Sin embargo, la tecnología ha cambiado la forma de pensar de muchos. Por eso, se pueden ver diversos productos en el mercado que alejan a las palomas y otros animales considerados una plaga. Pero tienes que tener en cuenta que cada repelente funciona en un grado diferente. Esto quiere decir que no hay uno perfecto, sino más bien uno más efectivo que otro.

Los repelentes para aves se dividen por categorías que ofrecen productos distintos. Dentro de una categoría puede haber más de un tipo de ahuyentador. No obstante, la mayoría tiene la misma función obtenida por un procedimiento diferente. Por ejemplo, hay repelentes visuales, olfativos, de señuelos o ultrasónicos. En el caso de los repelentes de señuelos, estos forman parte de la categoría de visuales, pero para el propósito que estamos abordando, se puede considerar una categoría aparte.

Más InformaciónTambién te puede interesar:
Ahuyentador de Gaviotas

1 Ahuyentadores por ultrasonidos

AUTSCA Agente-Controlador ultrasonico con LED, Verde La radiacion Unidades de luz Ultravioleta (UV) Repeler plaguicidas

Ver en Amazon

El ruido causa molestia al oído de las aves y pequeños animales. En vista de la sensibilidad que tienen, los ruidos por ultrasónicos resultan un buen repelente de palomas. Vale mencionar que estos se encuentran por debajo de la capacidad auditiva del humano, por lo que son indetectables. Hablamos en este sentido de 20 kHz o más.

A diferencia del ser humano, los animales si perciben esta intensidad de sonido. Aquellos sonidos ondulantes irregulares causan irritación en el animal, por lo que enseguida se alejará del lugar evitando ser perturbado por el ruido ultrasónico.

Este es un dispositivo ideal para el control de aves, en grandes o pequeños espacios. No afecta otros animales domésticos ni a los seres humanos, pero funciona conectado a un enchufe y emite un bajo sonido.

Además resulta como nebulizador, desalentando y espantando a las palomas y cualquier otra ave como loros, guacamayos, gorriones, entre otros existentes.

2 Ahuyentadores sónicos

Dicoal Defenders STV965 - Escultura de buho para espantar Palomas (se Mueve con el Viento)

Ver en Amazon

Estos tipos de ruidos si pueden ser detectados por los humanos. En esta categoría se incluyen aquellos ruidos como silbidos, gruñidos de animales que son depredadores de las aves. Al escuchar el sonido, las palomas se asustaran. Enseguida su instinto les ordenará huir del lugar antes de ser “cazados”. Es una excelente alternativa para alejar a las palomas sin tener que hacerles daño.

Por ejemplo, se pueden utilizar sonidos de águilas o búhos para alejar a las palomas. Estos señuelos reproducen idénticamente el sonido de estos animales, ahuyentando a las palomas. La única desventaja es que en poco tiempo las palomas se hacen inmunes al sonido pues no es tan real. Incluso terminan posándose sobre estos señuelos. Por supuesto, esto termina siendo molesto para el dueño de casa.

Ahora bien, hay señuelos más modernos que incluyen movimiento de cabeza, ojos brillantes y sonidos más reales. Estos tienen mejor efecto ya que parece que tuvieran vida y las palomas no se dan cuenta de ello.

3 Repelentes visuales

Gardigo - 8 Discos Reflectivos Repelentes Espantapajaros; Ahuyentador para Espantar Aves Carpinteros Pichones Gorriones

Ver en Amazon

Los medios visuales son ideales para repeler a las palomas. Algunos ejemplos de ellos son giradores o perchas reflectoras. Cuando hay luz en movimiento, los pájaros se asustarán. Asimismo, la luz de gran intensidad llega a sus ojos y los perturba, y los aleja del lugar. Al estar en dirección hacia el cielo, este tipo de repelente no causará molestias a quienes vivan en casa o a los vecinos.

4 Repelentes líquidos olfativos

AVIFIN LIQUIDO Repelente ESPECIFICO Palomas 750cc. Mas cantidad a Menor Precio.

Ver en Amazon

La orina de los depredadores de palomas funciona perfectamente para alejarlas. No solo huelen mal, sino también tienen mal sabor para ellas. Por lo tanto, estas no se atreverán a volver por el lugar. Es importante cambiar regularmente el repelente para lograr mayor efectividad.

Es un producto ideal para zonas como tus patios, que los limpias semanalmente, este repelente para palomas líquido te pueden valer. Es una sustancia con un olor particular que no les agrada a estas aves pero que no es tóxico.

Este repelente líquido para palomas, luego de aplicado, es capaz de espantarlas justo después de la aplicación.

Se puede usar sobre cualquier superficie como suelos, jardines, patios, aceras, terrazas y ventanales. Para aplicar el producto se debe primero limpiar los espacios y luego proceder a esparcirlo, y debe aplicarse semanalmente hasta que el grupo de aves pierda el interés en la zona.

5 Repelente granulado

BIRDY Granulado 6 Bolsas - Repelente y ahuyentador de aves

Ver en Amazon

También puedes optar por los repelentes para paloma en gránulos, es un producto a base de extractos naturales procesados pero sin efectos tóxicos, que tiene un olor mentolado de larga duración.

Este es de práctico uso en jardines, huertos y cultivos, aunque también funciona en otros espacios del hogar sin ningún problema.

6 Gel repelente antiposamiento

AVIFIN GEL ANTIPOSAMIENTO DE AVES. NUEVO Y REALMENTE MUY EFICAZ !!!

Ver en Amazon

Los repelentes para palomas más usados son los gel, que tienen como base compuestos químicos que hacen que sea de larga duración, hasta de años, pero que no son tóxicos, no mata a las palomas, ni a otras aves, sino que les produce una sensación incómoda al posarse sobre este gel que garantiza que no regresaran a posarse en ese sitio. Este debe aplicarse en zigzag en los lugares donde estas recurren para que puedan tocarlo con sus patas, principalmente bordes de ventanas y medias paredes.

7 Puas antipalomas

Aspectek Sistema Anti pajaros - 10 hileras de Puas antipalomas con base de Policarbonato para control de aves y Palomas (con Transparent Silicone Glue)

Ver en Amazon

Este es un sistema más o menos novedoso, que consiste en la instalación de hileras de pinchos que pueden ser de metal, plástico o madera para evitar que las palomas se posen en los balcones o las ventanas. Con este método las aves no tienen un espacio para poder posarse cómodamente y acaban abandonando este sitio cambiándolo por uno más cómodo.

Importancia de usar ahuyentadores contra las palomas y otras aves

Es importante acotar que ningún repelente es 100% efectivo. De manera que se recomienda usar más de un repelente para estar seguros de que habrá menos intrusos en casa.

Entonces, puedes hacer crear varias capas de repelente. De manera que si unas palomas superan la primera prueba, serán ahuyentadas con el próximo repelente y así sucesivamente. Al golpear a las aves por varios lados lograrás que se rindan y busquen casa en otro lugar.

Para obtener buenos resultados ahuyentando a las palomas, tenemos diversas opciones, queda de nosotros ayudar convenientemente a este proceso, limpiando nuestros espacios profundamente y no lanzando ningún tipo de comida, migajas o semillas que llamen la atención de las palomas como una fuente de comida cotidiana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies