Menú
»

Control de plagas ratas y ratones

Nadie, bajo ningún concepto desea alojar ratas en su casa, a no ser claro está que las hayan adquirido en una tienda de animales con el propósito de tenerlas en una jaula como mascotas.

Control de plagas ratas y ratones

La rata y el hombre llevan enfrentados desde que surgieron las primeras civilizaciones en la Tierra. La lucha que mantienen podría calificarse de desigual, ya que los humanos somos mayores en tamaño y tenemos una inteligencia superior, sin embargo, estos roedores nos superan en número en las grandes ciudades y, aunque su cerebro es diminuto, tienen un mayor instinto de supervivencia.

Además, la gran adaptabilidad y asombrosa resistencia que han mostrado siempre, les ha permitido importunarnos durante siglos, sin que encontremos una solución duradera para librarnos de sus inoportunas visitas y de sus ataques potenciales.

Una de las medidas más eficaces para el control de plagas de ratas que se han desarrollado para que al menos en nuestros hogares podamos sentirnos a salvo de ellas, es con el uso de ahuyentadores para ratas los cuales se han convertido en un gran obstáculo para ellas.

Por otro lado, una amenazante nueva raza de rata se ha beneficiado de la contaminación que rebosa de las aguas residuales de las grandes urbes para mutar y aumentar considerablemente su tamaño.

¿Porqué debemos tener un control de plagas de ratas?

Control de plaga de ratas con repelentes electrónicos

El hombre de hoy en día, absorto en su rutina diaria, parece haber olvidado el gran peligro que siguen representando las ratas y el daño que hicieron al ser humano en el pasado.

Estos roedores se han aprovechado del terreno que les hemos cedido para transformarse en un temible adversario que, de salir algún día del subsuelo, provocaría el pánico entre los ciudadanos. Esperemos que ese día no llegue nunca, pero por si lo hace es mejor que estemos bien protegidos con medios disuasorios.

Aunque en cualquier caso hay que establecer una diferencia entre unas y otras, ya que mientras los hamsters son completamente inofensivos y en muy rara ocasión pueden transmitir enfermedades a los humanos, nos encontramos con que las ratas y ratones salvajes son portadores de numerosas enfermedades, siendo en la época medieval las principales responsables de las pandemias más funestas de la historia como la peste negra, la cual se llevó consigo a una tercera parte de la población de Europa.

Hoy en día las ratas no representan el mismo riesgo que entonces, pero aun así hay que extremar las precauciones con ellas e impedir por todos los medios que algún miembro de nuestra familia entre en contacto con uno de estos peligrosos roedores, para esa labor le recomendamos que confíe en los repelentes para ratas, los cuales han sido especialmente diseñado para ahuyentar y alejarlas de su propiedad.

Si sospecha que hay ratas en su casa, puede buscar las señales indicadoras. Algunas de las cuales son bastante sencillas de identificar, como por ejemplo marcas de roedura en los marcos de las puertas y en los zócalos.

Sin embargo el signo que de encontrarlo puede darle la confirmación absoluta de que hay ratas en su casa es sin duda la presencia de excrementos. Sus defecaciones son pequeñas y oscuras, y suelen aparecer en cajones y armarios.

Si llega a la conclusión de que hay ratas viviendo en su hogar tiene un duro trabajo por delante para deshacerse de ellas, pero si todavía no se han colado en su propiedad aún está a tiempo de impedirles el paso con los repelentes.

Control de plagas de ratones

Los numerosos estudios realizados con ratones han demostrado a la comunidad científica que estos roedores no son demasiado distintos a nosotros en ciertas situaciones, no por nada son objeto de todo tipo de experimentos que tienen como objetivo curar enfermedades humanas.

Quien haya alojado a un ratón o a una rata en su casa, sabe lo inteligentes y escurridizos que pueden llegar a ser, sin embargo como hemos dicho antes la ciencia los conoce muy bien y prueba de ello son los dispositivos y ahuyentadores para ratones, diseñados para crear un campo magnético alrededor de su domicilio que no podrán franquear de ninguna manera.

Cada año se siguen dando a conocer nuevos y sorprendentes experimentos que ponen en evidencia lo sofisticados que pueden llegar a ser los ratones, incluso más que los propios humanos como en el caso que detallamos a continuación: A nosotros, los humanos, la Coca-Cola Light nos sabe dulce porque esta contiene un ingrediente llamado aspartamo, que se une a los receptores de lo dulce en la lengua y envía una señal a nuestro cerebro que nos dice que lo que estamos bebiendo está bueno. Sin embargo, los ratones son más difíciles de engañar, ellos perciben el verdadero sabor del refresco, ya que sus receptores de lo dulce sólo se emparejan con la sacarina y la sucralosa. Consecuencia de ello es que los ratones rechazan la Coca-Cola Light porque no les sabe dulce.

Los ratones saben muy bien lo que se hacen, así que no intente acabar con esta plaga con peligrosas trampas con veneno, no son eficaces, en cambio los repelentes electrónicos, son la solución científica y segura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies