Menú
»

Eliminar plaga de mosquitos pequeños en casa

Puede que los mosquitos sean insignificantes en tamaño si los comparamos con el ser humano, pero que eso no nos lleve a equívoco, puede que hasta una cucaracha sea superior en masa, pero la picadura de este insecto no es para tomársela a broma, pues puede ser tan mortífera para el hombre como la de la más peligrosa de las serpientes, como por ejemplo una cobra.

Eliminar plaga de mosquitos pequeños en casa

Los mosquitos son parásitos hematófagos, necesitan sangre para subsistir, por lo que son portadores de numerosas enfermedades infecciosas como el dengue, el paludismo, la malaria o la fiebre amarilla.

Afortunadamente en nuestro país el riesgo de que un mosquito nos transmita alguna enfermedad grave es mínimo, pero en naciones del tercer mundo se cuentan por millones las vidas que estos dípteros han sesgado hasta el día de hoy.

Aunque en nuestro país es muy extraño ver el caso de alguien que haya contraído la malaria por la picadura de un mosquito, no es tan infrecuente encontrarnos con personas para las que pasar el verano en un camping o incluso en su propia casa puede convertirse en una pesadilla, pues nos encontramos con que algunas personas son alérgicas a sus picaduras, su cuerpo no las tolera, hasta tal punto que la zona puede inflamarse de una manera mayúscula.

Desde aquí aconsejamos a esas personas, a las que una picadura de mosquito puede arruinarles el día de veraneo, que confíen en un repelente de mosquitos eficaz, porque por todos es conocida la gran resistencia de estos insectos a los insecticidas, a los que en ocasiones parecen no tener miedo.

Repelentes para plaga de mosquitos pequeños tigre en casa

Repelentes para plaga de mosquitos pequeños tigre en casa

El mosquito tigre se diferencia de sus congéneres, además de por su mayor ferocidad, por su tamaño y coloración. Su tamaño varía entre los 5 y los 10 mm de longitud y son fáciles de diferenciar, si los acercamos a la vista, por sus distintivas franjas blancas a lo largo de tórax, abdomen y patas.

Los machos basan su dieta en el néctar, mientras que las hembras poseen una trompa que utilizan para extraer sangre que emplean en el desarrollo de sus huevos.

Este es el momento de proteger a los miembros de su familia con repelentes y evitar que con la llegada del calor aparezcan las primeras y desagradables picaduras.

El mosquito tigre lleva algunos años aterrorizando a la población y las numerosas y caras medidas que se toman para prevenir sus peligrosas picaduras son a menudo inútiles.

Pulseras, ungüentos o lociones, no importa, nada para disuadir a este insecto que vive su momento de mayor actividad en la época estival, aunque su aparición es cada vez más temprana, a lo largo de la primavera, y su desaparición más tardía, con la llegada de los primeros fríos otoñales, los cuales cada vez se demoran más.

Los ahuyentadores para mosquitos tigre no sólo impide que estos mosquitos se adentren en su hogar aprovechando que es una estación en la que nos encontramos desprotegidos con todas las ventanas abiertas, sino que además evita que se instalen en su terraza o jardín, entornos en los que pueden reproducirse y convertirse en una peligrosa plaga con suma facilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies