Menú

Repelentes para Gatos

Con los repelentes y ahuyentadores son algunas de las maneras de espantar los gatos callejeros del jardín de tu casa, o incluso te muestro como educar a tu propia mascota para que no arañe los muebles y las puertas de tu hogar.

🌟 Repelentes para Gatos más vendidos 🌟
Menforsan - Anti-orines perros y gatos

Menforsan - Anti-orines perros y gatos ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Repelente para Gatos,2021 El mas nuevo Solar Ultrasonico Repelente para Gatos Jardin Repelente de Animales con Sensor IR de Frecuencia LED para Gatos, Ratones,Perros, Zorros, Pajaros

Repelente para Gatos,2021 El mas nuevo Solar Ultra ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
zonpor Repelente Gatos, Repelente Ultrasonico de para Uso al Aire Libre, Ahuyentador para gatos, Ristente al Agua, Animales, Ratones, Perroas, Gatos, pajaros

zonpor Repelente Gatos, Repelente Ultrasonico de p ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Flower 40559 40559-Repelente Perros y Gatos, 750 ml, No Aplica, 13x5x27.5 cm

Flower 40559 40559-Repelente Perros y Gatos, 750 m ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Repelente Gatos y Perros Listo uso 750ml. - Batlle

Repelente Gatos y Perros Listo uso 750ml. - Batlle ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Repelente de Gatos, Repelente de Animales Ultrasonico Repelente de Gatos Exterior Ahuyentador pare Animales con Carga Solar Sensor de Moviento y Luz para Gatos, Ratones,Perros, Zorros, Pajaros,Jardin

Repelente de Gatos, Repelente de Animales Ultrason ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Repelente Ultrasonico Animales, Ahuyentador de Gatos, Repelente para Gatos impermeable, Solar Repelente de Animales, Outdoor Repeller para Animales con LED Que Destella para Gatos, Perros, Ratones

Repelente Ultrasonico Animales, Ahuyentador de Gat ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
SEGMINISMART Repelente Perros y Gatos,Anti Aranazos para Gatos,Keep Off Spray Educador para Gato,Spray de Entrenamiento para Gatos,Cat Training Spray,Educacion Spray para Perros y Gatos…

SEGMINISMART Repelente Perros y Gatos,Anti Aranazo ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
YARUIKE Repelente gatos,solar repelente de animales ultrasonico,ratones,perroas,gatos,zorros,con LED,ristente al agua,Manual en espanol con cable USB (Verde medio) (Verde medio)

YARUIKE Repelente gatos,solar repelente de animale ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Jteng - Ahuyentador por ultrasonidos profesional - Grado de proteccion IP66 impermeable - Sensor de infrarrojos LED de frecuencia ajustable para mantener alejados a ratones, perros, gatos y pajaros

Jteng - Ahuyentador por ultrasonidos profesional - ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon

¿Por qué comprar un repelente para gatos?

Los gatos tienen muchos amantes y muchos detractores. Uno de los principales defectos que les encuentran es que su orina infesta todo el lugar de ese particular aroma (sobre todo en gatos machos) y que las gatitas afilan demasiado sus uñas en los muebles de madera y el sofá.

Por ello estás aquí, para que el amor entre tu felino y tu siga fluyendo sin las consecuencias. Los repelentes para gatos son una herramienta mágica para mantener el respeto y la cooperación entre "tu lindo gatito" y tú.

Muchas veces nos preguntamos ¿Para qué sirve un repelente para gatos? ¿Son útiles? ¿Qué conductas pueden modificar estos productos? Los repelentes para gatos son sustancias desarrolladas para causar repulsión a tu gato de estar cerca, evitará que tenga acciones como orinar, arañar o morder espacios específicos con los que se ha empecinado y que definitivamente tú buscas cuidar.

¿Los repelentes hacen daño a mi gato?

Hacerle daño a tu gatito cuando utilizas un repelente educativo para gatos es algo que muchos dueños temen, pero en realidad no hay nada que temer. Los repelentes para gatos fueron creados para buscar una forma segura de enseñarle a tu gato algunos modales, o de establecer distancia entre tu hogar y los gatos de la calle.

Productos para ahuyentar gatos

Repelentes Naturales

Los repelentes caseros son utilizados por muchas personas para ahuyentar a los gatos propios cuando los queremos ahuyentar del interior de nuestra casa y ajenos, para disuadirlos de conductas específicas. Sin embargo, los métodos naturales suelen tomar más tiempo para que el gato entienda el mensaje. Muchos de estos repelentes se hacen con a base de vinagre, el cual es uno de los olores que odian los gatos.

Spray para gatos

Los más efectivos en este caso, es el spray repelente para gatos, ya que normalmente son incoloros y no manchan ningún tipo de telas o superficies. Además, el olor se va adhiriendo a la fábrica, como un recordatorio de que ese no es el lugar correcto para tu gato.

Repelentes en Gotas

También existen repelentes para gatos en gotas y en versiones para exterior y jardín, solo es cuestión de detenerte un poco a revisar cuál es el que necesitas para tu mascota, o para alejar a otros gatos de tu propiedad.

Repelentes en Aerosol

Los repelentes para gatos en aerosoles son los más recomendados cuando son superficies metálicas, plásticas o de madera, porque permiten esparcir con un paño seco el producto hasta dejar que penetre en el material. En esta versión, es importante que verifiques que son aerosoles libres de plomo y otros componentes tóxicos.

Son los menos recomendados si tu gato o alguien de tu familia padece de asma u otros problemas respiratorios.

Otro tipo de repelentes que también son muy efectivos para educar a nuestro felino son los repelentes sónicos basados en ultrasonidos. Incluso podemos encontrar en el mercado colchonetas disuasorias para evitar que los gatos entren en lugares que no queremos.

Precauciones sobre el uso de los repelentes para gatos

La mayoría de las veces, los repelentes para gato tienen aromas que aun siendo extraños para los humanos, no resultan desagradables. Sin embargo para tu minino, que está acostumbrado a recostarse de ese sofá, le resultará muy desagradable el olor.

Aun así, recuerda que los repelentes, en su mayoría, tienen sustancias químicas, por lo que es recomendable que ventilemos los espacios si vamos a aplicar repelente para gatos en nuestro dormitorio, sofá, cocina, o cualquier otro espacio de tu casa.

Si tienes preguntas o quieres hacer un aporte a nuestra web, déjanos tus comentarios o escríbenos a nuestro chat. También amamos los gatos y buscamos lo mejor para ellos, sin que afecte tu vida.

¿Cómo espantar a los gatos ajenos a tu jardín?

Los ahuyentadores para gatos son elementos que sirven para disuadir a los gatos de que entren en zonas o áreas en particular. Sirven como control de plagas de estos animales, cuando su elevado número puede hacer daño a algo o alguien.

Los ahuyentadores no hacen daño al animal, solo que se sienten incomodos ante su presencia y acaban marchándose. Estos disuasores actúan dirigiéndose hacia a alguno de sus afinados sentidos, es decir existen un repelente visual, olfativo, al tacto u oído.

Todos sabemos que una de las mascotas perfectas de cualquier persona son los gatos. No obstante para otras personas los gatos son más que una molestia, sobre todo cuando entran en nuestro jardín, y pescan los peces de nuestro estanque, hacen sus necesidades y orinan por las plantas.

En este caso un disuasivo es una perfecta solución. Como puede ser algún dispositivo electrónico que emita ultrasonidos, alambradas con picos, cercas, u otro método de control.

 

Ahuyentador por Ultrasonidos

1 Ahuyentador por Ultrasonidos

Este tipo de repelente de gatos puede ser utilizado tanto en el interior como en el exterior de la casa. Su función es parecida a la de los sistemas infrarrojos o las ondas ultrasónicas. A través de sonidos ultrasónicos y luces LED intermitentes se localizan los gatos que rondan la propiedad. Ambas funciones son una alama que disuaden a estos animales de ocultar sus heces en el jardín.

El beneficio más grande de este tipo de ahuyentadores de gatos es que el sonido es imperceptible para los humanos. No obstante, es la amenaza perfecta para los gatos. Su sonido es agudo y la luz es brillante; al mínimo movimiento se activa la alarma y el gato saldrá despavorido de tu casa. De manera que pensarán dos veces antes de pisar el territorio que te pertenece.

Ver en Amazon

Alfombras Repelentes

2 Alfombra Electrónica con Sonido Repelente

Son quizás los repelentes más populares en el mercado actual, en vista del sonido perturbador que producen. Cuando el gato se acerca y pisa la alfombra, esta emite un sonido que logra que el animal huya asustado. Estos productos se fabrican de diferentes tamaños y diseños. Por lo que además de efectivo es atractivo.

La alfombra debe colocarse en la zona donde hay más necesidad de protección. No te preocupes, ninguna de estas alfombras van a causar daño a tu mascota. El objetivo es evitar que el gato haga agujeros, rasque los muebles o las paredes de la casa. También se pueden utilizar para ahuyentar a los gatos callejeros del jardín. O bien, colocarlas en los bordes del césped para evitar que defequen en las plantas.

Ver en Amazon

Razones para ahuyentar a un gato de casa

Es cierto que los gatos son muy limpios con su higiene, y que en muchas ocasiones no sabemos a dónde ha ido a parar la travesura. Sin embargo, cuando orinan o hacen caca dentro de la casa, el olor es nauseabundo y fétido. Sumado a esto, estos animales son muy territoriales, por lo que marcan constantemente las zonas que consideran suyas. Por lo tanto, orinan varias veces en un mismo lugar.

Gato arañando muebles

Por otra parte, es notable que las heces de los gatos no son fertilizantes. De hecho, muchas personas han perdido su hermoso césped o plantas por estas ya que disminuyen el contenido nutricional del jardín. En consecuencia, dañan las plantas y no permiten que estas crezcan, hasta morir por completo. No obstante, esto no ocurriría si utiliza los ahuyentadores adecuados. Lo mejor de todo es que son amigables con el jardín y sus elementos.

Durabilidad de los ahuyentadores

Antes de hacer la compra de un espantador de gatos, es necesario asegurarse de que éste sea duradero. Resulta una pérdida de dinero y tiempo si el producto deja de ser efectivo en unas semanas. Así que en poco tiempo tendrás que buscar nuevas alternativas para alejar a los gatos de la propiedad o que destruyan lo que se encuentra dentro de la casa.

Lo que más funciona para repeler a un gato es un repelente olfativo ya que tienen sus sentidos agudizados. De hecho, estos pueden reconocer un lugar que ya han frecuentado con ayuda de su sentido del olfato. Por eso, lo mejor es enmascarar el olor con otro, disuadiéndolo de volver. Los repelentes que duran poco tiempo terminan siendo un fracaso ya que el gato volverá antes de lo esperado. Las recomendaciones de este artículo han sido probadas antes de presentarse como sugerencias al lector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies