Menú

Repelentes y Ahuyentadores para Hormigas

Ciertamente, las hormigas trabajan duro y pueden causar destrozos en tu casa que ni imaginas (no, no exageramos). Estos insectos comen casi todo lo que tienen al alcance, bien sea vegetal o animal y hacen cuevas o túneles en cualquier lugar oscuro para almacenar sus comidas (esto puede ser una pared, un techo o tus jardines, que tan bonitos que los tenías).

Repelente de Hormigas

Diría cualquier madre que "Nunca estaría de más recordarte que si dejas migajas de tus comidas, allí estarán las hormigas". Les estarías colaborando, pues al igual que a ti, a estos insectos les gusta comer azúcar, lácteos, vegetales, frutas y hasta carne, por lo que debemos mantener nuestros mesones o superficies limpias y las habitaciones sin restos de bollos.

¿Cómo acabar con las hormigas

Los productos para eliminar a las hormigas no son más que remedios que te ayudarán, sean químicos o naturales, a ahuyentar, repeler y matar a hormigas u hormigones.

Vienen en distintos tipos, envases y presentaciones, pero lo más importante es saber cuál es la raíz del problema y si están en los exteriores o en el interior de la casa.

Repelentes con fórmulas químicas a base de ácido bórico o bicarbonato, que son menos corrosivos, pero también su efectividad dura menos tiempo. Este problema se soluciona haciendo una aplicación sucesiva a la siguiente semana.

Con bases de harinas y levaduras, aunque son dos productos que no parecen dañinos, al ser ingeridos por las hormigas, estas mueren automáticamente.

También la forma de aplicación es diferente en el caso de repelentes de hormigas en gránulos, polvo, líquido, cebos, trampas o geles. La verdad es que puedes escoger el que te haga sentir más cómodo, siempre que uses guantes y tapabocas para aplicarlos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies