Repelentes para Mosquitos

Los mosquitos viven con frecuencia cerca de nosotros, se pueden alojar y reproducirse en las áreas verdes de nuestro hogar, en ese recipiente con agua que dejamos destapado y hasta en la oscuridad de nuestros cuartos; al picarnos se alimentan de nuestra sangre para que sus huevos puedan terminar de gestarse, y aunque nos gustan las familias felices, esta no es uno de esos casos ¡Así que empecemos!

🌟 ¡TOP VENTAS! Repelentes para Mosquitos 🌟

¿Qué son los repelentes para mosquitos?

Los repelentes son sustancias que evitan que distintas plagas se acerquen a nosotros, en el caso del repelente de mosquitos, ésta es el tipo de plaga que repelen. Pueden ser químicos, naturales, eléctricos, feos o bonitos, el caso es que todos cumplen la misma función, ahuyentar o matar a los mosquitos que se acercan a nosotros.

Debemos prevenir los estancamientos de agua en nuestro hogar para evitar la propagación de los huevos de estos insectos y las infecciones que estos producen, pero mejor aún es prevenir enfermedades utilizando repelentes para mosquitos, bien sea en crema, splash o cualquiera de sus presentaciones y así cuidar la salud de nuestra familia.

¿Por qué comprar repelentes para mosquitos?

Evita ronchas, rosetones, picazón y enfermedades, aplicando en tu piel repelente para mosquitos.

Utilizar ropa es un buen método para protegernos de los insectos, sin embargo; siempre quedan áreas de nuestro cuerpo descubiertas como la cara, las manos, brazos, piernas o pies ¡Y nada peor que la picadura en las orejas, tío!

La vestimenta que utilizamos por lo general va de acuerdo al clima del lugar donde nos encontremos, y si estamos en pleno verano, no imagino a nadie andando tan cubierto.

Ese es el motivo por el que son necesarios los repelentes para mosquitos en sus diferentes presentaciones para aplicar en la piel:

  • Repelentes de mosquitos de Aceites: para aquellos con pieles más secas, esta es la versión más recomendable, ya que el líquido permanecerá en tu piel sin resecarla.
  • Repelente en Lociones o gel: sobre todo cuando estamos en humedad esta es la opción menos bochornosa.
  • Aerosoles: ideal para rociar en la espalda y a los más peques por su rápido secado.
  • Espumas: son poco comunes, pero son muy útiles cuando quieres evitar la densidad de las otras presentaciones.

Estos repelentes para mosquitos, en su mayoría, son productos químicos como el DEET combinados con el concentrado de plantas naturales como la citronela, el eucalipto y el patchuli porque funcionan al aplicarse sobre la piel, desplegando un aroma que evita que estos insectos se acerquen a nosotros en aproximadamente 6 a 8 horas.

Pulseras antimosquitos ¿funcionan estos repelentes?

Esta es de las preguntas más frecuentes que nos hacen, la respuesta es sí, los repelentes de mosquitos tipo pulseras funcionan perfectamente.

Son ideales para personas con piel sensible a las cremas o aceites, con los compuestos antes mencionados, y ayudan a evitar irritaciones o alergias. También tienen una duración mayor que las aplicaciones en la piel, algunos llegan a prometer efectividades hasta por un mes.

Los repelentes de mosquitos que no son de contacto ¿Son igual de efectivos?

Existen distintos tipos de repelentes de mosquitos, como ya hemos visto, pero hasta ahora te hemos hablado de las opciones personales o de contacto, que son aquellas que se utilizan directamente en la piel o en el cuerpo.

Lámparas Antimosquitos

Hay otras variedades que son más enfocadas en proteger un espacio en particular de los mosquitos. Los más famosos son las plaquitas eléctricas, que se conectan a la pared de tu habitación y quema una lámina que contiene el químico que se desprende por el calor.

Espirales Antimosquitos

También tienes los espirales, que son ideales para zonas donde no llega la energía eléctrica. Se prenden y al quemarse despliegan un aroma que ahuyenta a estos insectos molestos, en campamentos al aire libre son muy útiles.

¿Son tóxicos para la salud los repelentes para mosquitos?

A pesar de ser productos químicos, que utilizamos para alejar a los insectos, los repelentes para mosquitos están elaborados con dosis específicas para no causar reacciones secundarias a nuestra piel o a nuestra salud.

Además debemos tomar en cuenta que los productos antes nombrados no son realmente insecticidas, porque no están elaborados para matar a los mosquitos, sino para alejarlos de nosotros por un tiempo determinado.

Tal vez, en el caso de utilizar repelentes de mosquitos como los espirales de pared, que deben ser encendidos para soltar el humo y aroma que ahuyenta a estos insectos, debemos tener un poco más de cuidado, según el espacio donde lo coloquemos, porque aunque el humo no es mortal para nosotros, debe ser en un lugar donde el aire circule.


Matías SuancesMatías Suances
Buenas, me llamo Matías y me gustaría aconsejarte sobre que ahuyentadores o repelentes comprar para mantener las plagas de insectos lejos de tu casa y de tu familia. Incluso hay soluciones para animales y aves. Yo te indico cuales son los mejores.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies