Menú

Repelentes de Mosquitos

Los repelentes y ahuyentadores son, por ahora, la mejor protección contra los mosquitos, que no sólo suponen un riesgo para nuestra salud, sino que también pueden convertir cualquier actividad al aire libre en una auténtica pesadilla.

🌟 Repelentes de Mosquitos más vendidos 🌟
BILIFIT Repelente Ultrasonico de Plagas, Antimosquitos Electronico Control de Mosquitos Hormigas, Cucarachas, Moscas, Aranas, Chinches, Ahuyentador de Ratas y Ratones para Interiores (2 Piezas)

BILIFIT Repelente Ultrasonico de Plagas, Antimosqu ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Raid ® Night & Day - Pack 2 Aparato electrico anti moscas, mosquitos y hormigas. Enchufe inoloro con mas de 200 horas de proteccion. Incluye 2 Difusor y 2 Recambio

Raid ® Night & Day - Pack 2 Aparato electrico anti ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Kasmotion Lampara Antimosquitos Electrico,20W UV LED Mosquito Lampara Trampa,Aparato Antimosquitos para Insectos,Polillas, para Dormitorio,Salon,Cocina,Jardin

Kasmotion Lampara Antimosquitos Electrico,20W UV L ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Relec Dia y Noche - Difusor y Recambio Antimosquitos Electrico Liquido - 45 noches de proteccion - Sin fragancia - 35 ml

Relec Dia y Noche - Difusor y Recambio Antimosquit ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
ROVLAK Lampara Antimosquitos Electrico Repelente de Mosquitos Interior con UV de 14W Luz Antimosquitos para Ninos Seguro Adecuado para Adulto Ancianos Balcon Cocina Dormitorio

ROVLAK Lampara Antimosquitos Electrico Repelente d ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
HUHUDAY Lampara AntiMosquitos Electrico, UV LED Mosquito Lampara, Lampara Antimosquitos No toxico Sin radiacion USB Recargable, para Mosquitos, Insectos, Polillas

HUHUDAY Lampara AntiMosquitos Electrico, UV LED Mo ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Raid - Recambio para Difusor Electrico Anti Mosquitos Comunes y Tigre 135 Noches, Blanco

Raid - Recambio para Difusor Electrico Anti Mosqui ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Raid Electrico Liquido Proteccion+ 60 noches - Enchufe anti mosquitos comunes y tigre con difusor regulable. Incluye aplicador y recambio

Raid Electrico Liquido Proteccion+ 60 noches - Enc ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Raid - Difusor Electrico Anti Mosquitos com unes y Tigre Aroma com Aplicador y 2 Recâmbios, Blanco, Eucalipto

Raid - Difusor Electrico Anti Mosquitos com unes y ...


Prime Amazon
Ver Precio en Amazon

¿Qué son los repelentes para mosquitos?

Repelentes y Ahuyentadores para Mosquitos

Los mosquitos viven con frecuencia cerca de nosotros, se pueden alojar y reproducirse en las áreas verdes de nuestro hogar, en ese recipiente con agua que dejamos destapado y hasta en la oscuridad de nuestros cuartos; al picarnos se alimentan de nuestra sangre para que sus huevos puedan terminar de gestarse, y aunque nos gustan las familias felices, esta no es uno de esos casos ¡Así que empecemos!

Los repelentes son sustancias que evitan que distintas plagas se acerquen a nosotros, en el caso del repelente de mosquitos, ésta es el tipo de plaga que repelen. Pueden ser químicos, naturales, eléctricos, feos o bonitos, el caso es que todos cumplen la misma función, ahuyentar o matar a los mosquitos que se acercan a nosotros.

Debemos prevenir los estancamientos de agua en nuestro hogar para evitar la propagación de los huevos de estos insectos y las infecciones que estos producen, pero mejor aún es prevenir enfermedades utilizando repelentes para mosquitos, bien sea en crema, splash o cualquiera de sus presentaciones y así cuidar la salud de nuestra familia.

¿Por qué comprar repelentes para mosquitos?

Evita ronchas, rosetones, picazón y enfermedades, aplicando en tu piel repelente para mosquitos.

Utilizar ropa es un buen método para protegernos de los insectos, sin embargo; siempre quedan áreas de nuestro cuerpo descubiertas como la cara, las manos, brazos, piernas o pies ¡Y nada peor que la picadura en las orejas, tío!

La vestimenta que utilizamos por lo general va de acuerdo al clima del lugar donde nos encontremos, y si estamos en pleno verano, no imagino a nadie andando tan cubierto.

Ese es el motivo por el que son necesarios los repelentes para mosquitos en sus diferentes presentaciones para aplicar en la piel:

  • Repelentes de mosquitos de Aceites: para aquellos con pieles más secas, esta es la versión más recomendable, ya que el líquido permanecerá en tu piel sin resecarla.
  • Repelente en Lociones o gel: sobre todo cuando estamos en humedad esta es la opción menos bochornosa.
  • Aerosoles: ideal para rociar en la espalda y a los más peques por su rápido secado.
  • Espumas: son poco comunes, pero son muy útiles cuando quieres evitar la densidad de las otras presentaciones.

Repelentes naturales para mosquitos

Repelentes naturales

El hombre siempre se ha preocupado por ahuyentar a los molestos insectos, sobre todo quemando plantas o maderas aromáticas de fuerte olor. En el antiguo Egipto se aplicaban en la piel sustancias con olores intensos. Los romanos usaban alcanfor, ciprés, cáscara de pomelo, lupino y canela. En el siglo XVI se descubrió que el cáñamo era un remedio eficaz contra los insectos, y más tarde se comprobó que el extracto de diferentes productos vegetales, como el ajo, el aceite de oliva, el aceite de poleo y el zumo de tomate, servía de repelente. A principios del pasado siglo seguían utilizándose aceites de anís, limón, nuez moscada, tomillo, coco e incluso geranio para ahuyentar a los insectos. Pero ninguno de ellos ha sido suficientemente efectivo.

La mayoría de los productos que se utilizan en la actualidad para rechazar los mosquitos contiene un ingrediente activo, solventes y una fragancia. Tras su aplicación, los solventes que posee la fórmula se evaporan, dejando el ingrediente activo sobre la piel. Éste interfiere en el mecanismo que atrae a los mosquitos, ya que actúa a modo de barrera de olor sobre la piel. El inconveniente que encuentran en este método muchas personas es su fuerte olor y la sensación pegajosa tras su aplicación.

Precauciones para evitar picaduras de mosquitos

  • Procurar llevar ropa que cubra todo el cuerpo en lugares donde abunden los mosquitos, ya que las picaduras no traspasan el tejido.
  • Recordar que los mosquitos tienen predilección por los colores claros, mientras que las moscas, en especial las negras, prefieren los tonos oscuros.
  • Las mosquiteras son un buen remedio para que no penetren los insectos en las casas.
  • Por la noche se pueden utilizar ahuyentadores, tanto eléctricos ?que actúan mediante sonidos?, como los que liberan sustancias.
  • En el caso de que el insecto sea una avispa y haya dejado el aguijón dentro de la piel, hay que extraerlo con unas pinzas, sin comprimir la parte superior, ya que ahí se encuentra el veneno. Después se ha de lavar la herida con agua y jabón, pero en ningún caso se debe untar barro o aplicar saliva, ya que la herida podría infectarse.

Más Repelentes para Mosquitos que pueden interesarte:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies