Menú

Repelentes y Ahuyentadores para Palomas

Los ahuyentadores son todo aquel medio que se utiliza para crear aversión o desagrado a un animal. En consecuencia, este termina alejándose del lugar. Ahora bien, es erróneo pensar que solo se puede utilizar un repelente para insectos, pues también son de gran utilidad para proteger la zona de aves que desean crear nidos. De manera que este artículo te ayudará a que las molestas palomas no se acerquen a tu casa.

Repelentes y Ahuyentadores de Palomas

Para espantar a las palomas, algunas personas cuelgan bolsas de colores en las ventanas o balcones, al correr la brisa estas bolsitas emiten un sonido y así se espantan las palomas. Otros prefieren colgar un CD o globos con agua que actúen como una especie de espejo para que estos animales choquen, claro que no hay ciencia confirmada detrás de estos métodos, además de son poco estéticos.

Tipos de espanta palomas

La realidad es que los espantadores no han sido precisamente los más populares. Sin embargo, la tecnología ha cambiado la forma de pensar de muchos. Por eso, se pueden ver diversos productos en el mercado que alejan a las palomas y otros animales considerados una plaga. Pero tienes que tener en cuenta que cada repelente funciona en un grado diferente. Esto quiere decir que no hay uno perfecto, sino más bien uno más efectivo que otro.

Los repelentes para aves se dividen por categorías que ofrecen productos distintos. Dentro de una categoría puede haber más de un tipo de ahuyentador. No obstante, la mayoría tiene la misma función obtenida por un procedimiento diferente. Por ejemplo, hay repelentes visuales, olfativos, de señuelos o ultrasónicos. En el caso de los repelentes de señuelos, estos forman parte de la categoría de visuales, pero para el propósito que estamos abordando, se puede considerar una categoría aparte.

Importancia de usar ahuyentadores contra las palomas y otras aves

Es importante acotar que ningún repelente es 100% efectivo. De manera que se recomienda usar más de un repelente para estar seguros de que habrá menos intrusos en casa.

Entonces, puedes hacer crear varias capas de repelente. De manera que si unas palomas superan la primera prueba, serán ahuyentadas con el próximo repelente y así sucesivamente. Al golpear a las aves por varios lados lograrás que se rindan y busquen casa en otro lugar.

Para obtener buenos resultados ahuyentando a las palomas, tenemos diversas opciones, queda de nosotros ayudar convenientemente a este proceso, limpiando nuestros espacios profundamente y no lanzando ningún tipo de comida, migajas o semillas que llamen la atención de las palomas como una fuente de comida cotidiana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies