Menú

Repelente de Animales Molestos

La presencia de animales silvestres cerca o dentro de nuestro hogar, supone ser un gran problema. Ya que por naturaleza, se encargan de destruir o robar nuestras pertenecías. Y por tal motivo, debemos tomar decisiones para alejarlas de nuestras vidas.

Repelente de Animales Molestos

Una de las más recurrentes, es el uso de repelentes que ayuden a controlar esta plaga. Esto es debido a que dicho mercado está en crecimiento y ofrece diversas alternativas de repelentes. Pero a pesar de eso, todos tienen el mismo objetivo, el cual es asustar o en algunos casos eliminar a estos molestos animales.

Repelentes para Perros

Repelente para Perros

Seguro que ya estás cansado de que tú perro o el del vecino se orine en cualquier parte de tu casa o jardín. Pues ponle remedio de una vez con un repelente para perros y evita que vuelva a suceder.

Repelentes para Gatos

Repelente para Gatos

Aprende qué son los repelentes para gatos y cómo usarlos para tu beneficio. Pon a salvo tu sofá y tu jardín.

Repelentes de Mosquitos

Repelente de Mosquitos

Entérate de todo lo que puede causarte la simple picadura de un mosquito y por qué debemos comprar ahuyentadores de mosquitos.

Repelentes de Avispas

Repelente de Avispas

Aprende qué debes hacer ante una picadura de avispa y como prevenirla con ahuyentadores y repelentes para avispas.

Repelentes de Arañas

Repelente de Arañas

Aprende sobre los más conocidos repelentes naturales para arañas y otros insectos que habitan tu hogar.

Repelentes de Piojos

Repelente de Piojos

¿Pensando cortar tú cabello para despojarte de los piojos?. La verdad sobre el contagio y los repelentes para piojos.

Repelentes para Ratas

Repelente para Ratas

Si ya no quieres lidiar con las ratas y alejarlas de tu casa o local comercial, conoce los repelentes más efectivos.

Repelente para Moscas

Repelente para Moscas

¿Las moscas creen que tu cocina es la pista de aterrizaje? Revisa este link de repelentes para moscas y ¡que empiece la batalla!.

Repelente para Garrapatas

Repelente para Garrapatas

¡Asquerosas garrapatas! ¿En qué áreas debemos emplear repelente para garrapatas y evitar esta plaga?.

¿Qué es un repelente?


Productos como los repelentes, pueden ayudarte a evitar que una garrapata pique los dedos de tus pies, ese día que fuiste de paseo a una casita rural con encanto, pero si cayeron piojos en tu cabeza necesitarás un insecticida específico para ese tipo de insecto. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

¿Cuántos tipos de repelentes hay?


Repelentes para animales en el jardín

No son tan variados como los coches, pero los repelentes también vienen en diferentes modelos.

Los repelentes clásicos son casi tan antiguos como las trampas de cazar ratones, son aquellos que vienen en sprays, lociones y aerosoles, y aunque su efectividad casi nunca se prolonga más de 8 horas, son justo lo que se necesitan para escapadas breves.

También existen los repelentes que se basan en la quema de barras, placas o espirales para mantener alejados a distintos tipos de insectos voladores, estos han perdido popularidad contra sus versiones más modernas, los repelentes de pared, que no suelen emitir humos ni olores que pueden causar alergias y molestias respiratorias.

En el mercado actual existen diversos tipos de repelentes para animales. La gran mayoría de estos productos están fabricados con una base química, que contiene otras sustancias elaboradas por el humano. Las cuales, como mencionamos previamente, buscan emular el olor de algún depredador o simplemente son otros olores fuertes, como el amoníaco.

Pero, también existe el caso en que empresas utilizan de verdad el olor de los depredadores para fabricar los repelentes. Aunque, esta clase de productos elaborada con esa base, ha traído como consecuencia resultados variados. Por lo que ser usado mucho.

Recuerda escoger el repelente que se ajuste a tu problema. Asimismo, debes saber que también existen algunos repelentes específicos para un tipo de animal. Así que ve a una tienda especializada y adquiere el que más vaya con tu necesidad.

Asimismo, es importante que revises la ficha técnica del producto antes que lo compres. Ya que no sólo debe eliminar a los animales molestos, sino que debes proteger a tu familia y mascotas. Dicho esto, mantente al tanto de este detalle, para que así el repelente sea completamente eficaz.

Repelentes con Deet (Químicos, sintéticos o de farmacia)

Empecemos por el más famoso y también más discutido, los repelentes Deet. Estos repelentes son del tipo químico, se componen de N-dietil-3-metilbenzamida, y sus concentraciones pueden llegar hasta el 40% en los productos que los utilizan. Son estrictamente de uso externo y no te recomendamos comer con los dedos después de aplicarlo (ingerirlo puede causar la muerte).

La ventaja de estos repelentes es que no hay bicho que respire que se te quiera acercar, su efectividad es de las más altas del mercado y es usado en insecticidas y plaguicidas para interiores y ahuyentadores, tanto para la piel como para otras superficies. Incluso existen los repelentes de animales para coches.

Repelentes de animales para el coche

Dependiendo de la concentración, estos repelentes pueden ser utilizados por todos, sin embargo, no es el más recomendado para los más pequeños por la posibilidad de llevar las manitas a la boca sin control.

Otra gama de repelentes químicos son los Bayrepel, aunque sus efectos son similares, la efectividad del producto disminuye, por lo que hay que realizar aplicaciones más frecuentes que con el Deet.

Esto puede ser un problema particular en viajes de largas distancias, pero es ideal en casos de exposición breve a ambientes de riesgo. También este tipo de repelente se torna ideal para los más pequeños, pues las concentraciones máximas de byrepel alcanzan solo un 20% en los productos en los que se comercializa.

La Permetrina es el último químico utilizado en el tema de repelentes, pero a diferencia de los anteriores, el índice de toxicidad de este es muy alto para mantener contacto directo con la piel. Por ello, este repelente es el utilizado para ropas, tejidos y objetos por excelente.

Siempre debe aplicarse a los objetos al aire libre y dejar secar un mínimo de horas a la intemperie para que no cause daños respiratorios ni de otra índole a quienes lo usen para el cuidado de la salud.

Repelentes naturales o caseros

Ciertamente suenan a flores y colores cuando los mencionan la primera vez, pero si las concentraciones son las correctas pueden ayudar a espantar insectos de espacios y de tu piel. Los dos principales son los repelentes con aceites de citronela y de eucaliptus, siendo estos últimos los más utilizados dentro de esta gama por dos motivos:

  1. Huele rico, lo que genera una reacción agradable de las personas ante el producto. Son como ambientadores.
  2. Sus presentaciones suelen tener mayor concentración del aceite de eucaliptus, lo que le da mayor efectividad (incluso hasta unas 6 horas)

¿Cómo usar los repelentes?


Repelentes para el suelo del jardín

Los repelentes son productos que buscan eliminar de manera fácil a los animales indeseados tanto de tu hogar y entorno. Pero, quizás, al momento de aplicarlo no sea tan efectivo. Y eso se debe a que, probablemente, no lo estés haciendo de manera que resulte ser eficaz.

Dicho esto, su funcionamiento ocurre al aplicarlos en un lugar específico. Para que así el animal se vaya lejos de nuestro hogar y ambiente. Por tal motivo, este producto será más efectivo si lo llevamos al sitio donde aplicamos previamente el repelente.

Otro caso en que el repelente puede funcionar de manera óptima es tratando de no colocarlo en áreas abiertas. Ya que al hacerlo la sustancia se esparcirá y se perderá el olor. En cambio, al colocarlo en un espacio reducido, el aroma será mucho más fuerte y penetrante. Además, así el animal no tendrá escapatoria y no lo quedará otra opción que marcharse.

Por otro lado, es importante que recuerdes que usarlo junto a otras medidas será mucho más efectivo. Dichas medidas pueden ser eliminar la comida de algunos lugares o resguardar bien las bolsas de basura. Ya que eso desalentará al animal y se irá.

¿Cómo funcionan los repelentes?


Repelentes para insectos en casa

Existen diversos repelentes para aplicar en tu hogar con el fin de que los animales que tanto te molestan se vayan. Muchos de estos productos funcionan de la misma manera. El cual es aplicándolo en la zona en la que desees que la plaga ya no esté.

Esto se debe a que el objetivo clave, es crear un ambiente insoportable. Para que así, el animal, sea donde esté, ya no quiera habitar más ese espacio. No importa si se trata de un huerto, ático o debajo de un cobertizo. Al aplicar dicho producto el animal escapará.

El principal motivo de la huida de estos animales, es porque el repelente está fabricado con olores fuertes y muy asquerosos. Algunos de ellos tratan de copiar el olor que produce el amoniaco o las conocidas bolas de naftalina. También, existen algunos repelentes que tratan de imitar el olor de un tipo de depredador.

Sin embargo, existen ocasiones en los espacios en donde están los animales silvestre son más llamativos que el olor del repelente. Por tal motivo, ellos no se inmutan y no huyen del lugar. En esos momentos, es cuando necesitarás aplicar otra técnica que sea más fuerte.

¿Son eficaces los repelentes?


Al usar un repelente para animales pueden existir diversos inconvenientes. El primero de ellos, es que al adquirirlo creas un compromiso indirecto. Esto debido a que cuando se llegue el producto deberás volver a comprarlo para que así los animales no vuelvan.

Asimismo, como dijimos anteriormente, a pesar de que lo apliques de manera correcta, los animales, a veces regresan. Y esto sucede por dos razones. Una es porque no acompañas el producto con otro método de eliminación, y la otra es porque lo dejas de usar.

Debes recordar, además, que la eficiencia del mismo puede tener varios resultados. Si consultas en internet podrás encontrar que algunos sitios mencionan a ciertos repelentes como eficientes. Mientras que otros dirán, sobre el mismo producto, que no funciona o es ineficaz.

Por tal motivo, otro problema es que no hay pruebas contundentes sobre su calidad. Dicho esto, el triunfo de dicho producto dependerá de tu experiencia, al momento de aplicarlo. Así que para saber si resulta ser un producto útil o no, no te queda más opción que probarlo por tu misma cuenta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies